El túnel 31 se encuentra bajo el dominio de Shalicu, que
debe ser pronunciado en clave de Do con un susurro silbante y siniestro. Su
sigilo debe ser pintado en color bermellón sobre un fondo esmeralda.
La triple lengua de fuego (Shin) se atribuye al túnel 31,
y esto se refleja en el abismo en la forma del tridente invertido de Chozzar
(un aspecto de Choronzon y emblema de la
magia Atlantea).
Este es el sendero de la Invocación y la Piromancia por
medio de la lengua de fuego secreta que se manifiesta en el túnel de Shalicu en
la forma de Choronzon. Así como está escrito en el grimorio:
Entonces
también la pirámide fue construida para que la iniciación fuera completada.
El número de Shalicu es 500, que es el número de ShR que
significa “Príncipe”, SORAH, “Principal”, del egipcio Ser “comandante” o “cabeza” de donde proviene el Sir inglés. Shalicu es el Príncipe de
los Qlipoths en la forma del archi-demonio Choronzon que reina sobre este túnel
y quien otorga el más secreto de los kalas, que es conocido como El Aeon. Este kala fluye desde la zona
de potencia de Mercurio hacia la de la tierra. Este túnel es por ende de gran
importancia ya que extiende las vibraciones Choronzonicas hacia la tierra, vía
Mercurio.
ThNN “extenderse” también corresponde al número 500. La
atribución se confirma por ThNIM (también equivalente a Mercurio) que significa
“las bestias salvajes del desierto”. ThNIM se asemeja a la palabra egipcia tenemi que significa “hacer retroceder”.
Los habitantes de este desierto son las voraces bestias del Desierto de Seth, y
ellos rechazan cualquier esfuerzo por acceder al pilón de Daath.
500 es también el número de MthNI “los costados” que
tiene afinidad con la palabra en sánscrito maithuna
que significa “copular”, “relación sexual”.
El fuego de este sendero es el fuego de Seth que es el
ardor sexual simbolizado por las bestias que acechan en el umbral de Daath
antes del Velo del Abismo. La Pira o Pirámide, y el fuego, son idénticos;
siendo que la pirámide es un símbolo de Seth y de la estrella Sothis.
Los dioses atribuidos al kala 31 son Vulcano y Plutón,
aspectos gemelos de Hades (el aspecto de fuego y el oscuro, respectivamente).
Plutón es una forma del can Cerbero de tres cabezas que guarda las puertas del
Abismo.
El sigilo de Shalicu muestra la tumba cristiana Rosacruz,
o más precisamente, la placa que anuncia la realidad de la muerte, el juicio y
la resurrección. Estos tres aspectos sintetizan la fórmula para cruzar el
Abismo mediante la crucifixión o pasaje de la muerte a la vida. La idea del
Juicio, implícita en los antiguos cultos del aeon, denota la purificación y
refinamiento del cuerpo denso (la momia) y su preparación para cruzar hacia el
Amenta. Esto es descrito en la fórmula mágica del Dragón Negro que simboliza la
aparición de la Prima Mater (El Ser) en su estado corrupto y no pulido (el ego)
anterior a su elaboración como el Kala Final (la medicina).
En los misterios de la Golden Dawn esta fórmula estaba
expresada en los ritos de transición de los grados de Neófito a Zelator y de
Adeptos Minor a Adeptus Major, la primera revelación –desde el punto de vista
de los habitantes de la tierra (Malkuth)- del No-Ser definitivo atravesando
desde la zona regente de Hod (Mercurio) hacia la Malkuth (la Tierra).
El poder mágico (siddhi) del túnel 31 es la
Transformación, Invisibilidad o Desaparicón; la Desaparición del mundo de las
apariencias, (la nominalización de los fenómenos que, interpretada en términos
de la existencia objetiva, es la transformación del cuerpo denso en su esencia
etérea).
La enfermedad “típica” asociada al túnel 31 es la Fiebre,
que está asociada con el calor o el fuego y que culmina en el túnel de Shalicu
como Muerte y/o Demencia Total.
El panteón africano relacionado con este kala incluye los
aspectos abrasadores de la divinidad tales como Manamana (resplandor);
Orunapadi, el horno equivalente al infierno cristiano; y Egungun, el Juicio
Final. Es interesante notar que El Juicio Final fue el nombre dado a la Carta
del Tarot en donde aparecen los muertos levantándose de sus tumbas. El
simbolismo de esta carta, de acuerdo al simbolismo del Nuevo Aeon se llama
ahora “El Aeon”, es en la forma del Niño que el espíritu renacido surge de la
oscuridad del Amenta. El Gran Misterio es, sin embargo, que este niño es de
naturaleza femenina: la hija, no el hijo. Ella es representada en las imágenes de
la fabulosa ave TzITHzISH que simboliza el ave recién emplumada (la fémina en
pubertad), el ave de la leyenda cabalística. Su número es 500. Es el símbolo
por excelencia del Aeon de Maat tal como es representado en la Doctrina Oscura
de Ma Ayon.
De acuerdo a esta doctrina, que es de vital importancia,
Michael Bertiaux señala:
En
la metafísica Druida, que es más antigua que la religión Celta...el estudio del
universo “A” (el universo cognoscible) es llamada “ontología” o la ciencia del
ser, mientras que el estudio del universo “B” (el universo desconocido, o Meon)
era llamada “meontología” o el estudio del no-ser. Sin embargo los druidas no
indagaron mucho en este tipo de conocimiento, por miedo a contactar entidades
en el otro universo.
De acuerdo a antiguo folclore ocultista, sólo existe un
método para contactar con los misterios de Meon, y es invirtiendo los rituales
mágicos que uno normalmente usaría para contactar con el universo “A”. Frater
Achad recientemente usó esta fórmula de inversión en el sendero cabalístico, lo
cual le permitió revelar muchos misterios en el Libro de la Ley. Contenía la
clave mágica que Aleister Crowley había buscado en vano, que sin embargo había
intuido correctamente al declarar: “Entiendo a la Magia como el ejercicio de revolución
de todo orden existente”.
Michael Bertiaux ha llevado esta idea aún más lejos de lo
que Crowley y Achad. Bertiaux sugiere que “Choronzon puede ser considerado como
una de los aspectos del Universo “B”.
Puede que haya sido mediante este túnel hacia el “otro
lado” que Crowley haya adquirido los componentes del “mal” que tergiversaron su
trabajo en el Exterior y haya causado que sus libros fueran aborrecidos por aquellos
que no entendían la conexión singular entre los dos universos. Bertiaux explica
esto de manera detallada:
El
mal no existe en el universo “A”; y no existe en el universo “B”. Sin embargo,
siempre que existe una relación entre estos dos universos existe el peligro de
que el mal llegue al mundo, dentro del universo “A”. Es por eso que los Magos
que trabajan en hacer contacto con el universo “B” se encuentran en diversas
ocasiones en la circunstancia de ser percibidos como “Magos Negros”, o de ser
considerados “peligrosamente malvados” o “perversos y antinaturales”.
Bertiaux continúa diciendo que la cualidad malvada de Choronzon
no existe por sí misma, sino que es producto de habitar en la intersección de
ambos universos (“A” y “B”) en donde existe como un guardián mágico.
El sendero 31 está dividido entre los poderes del Fuego y
del Espíritu, y el sendero 32 (final) está dividido en los poderes de la Tierra
y de Saturno.
En el sendero 31 los poderes de Fuego y Espíritu
sintetizan la fórmula de la Serpiente de Fuego, que macro-cósmicamente es de
naturaleza Espíritu/Materia y micro-cósmicamente se manifiesta como
Choronzon/Femenino. En otras palabras, las fuerzas esenciales de la oscuridad
(materia) se activan en el macro-cosmos mediante el elemento Espíritu, y en el
micro-cosmos se manifiestan en la mujer que personaliza la Serpiente de Fuego.
Los mecanismos de esta fórmula son explicados en mi Trilogía Typhónica.
A este kala se le atribuyen la Amapola Roja, el Hibisco o
Rosa de China, pues estas flores son símbolos de la Mujer Escarlata –Babalon-
que encarna las energías cósmicas de la Serpiente de Fuego. Estas son
simbolizadas por el Ópalo de Fuego que es expelida como una gema preciosa gema
de su vulva; y por la Pirámide de Seth, la llama fálica cósmica que la consume
posteriormente con su triple lengua de fuego.
*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]
*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]
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