jueves, 24 de julio de 2014

SHALICU (TÚNEL 31)






El túnel 31 se encuentra bajo el dominio de Shalicu, que debe ser pronunciado en clave de Do con un susurro silbante y siniestro. Su sigilo debe ser pintado en color bermellón sobre un fondo esmeralda.

 La triple lengua de fuego (Shin) se atribuye al túnel 31, y esto se refleja en el abismo en la forma del tridente invertido de Chozzar (un aspecto de Choronzon y  emblema de la magia Atlantea).

Este es el sendero de la Invocación y la Piromancia por medio de la lengua de fuego secreta que se manifiesta en el túnel de Shalicu en la forma de Choronzon. Así como está escrito en el grimorio:

Entonces también la pirámide fue construida para que la iniciación fuera completada.

El número de Shalicu es 500, que es el número de ShR que significa “Príncipe”, SORAH, “Principal”, del egipcio Ser “comandante” o “cabeza” de donde proviene el Sir inglés. Shalicu es el Príncipe de los Qlipoths en la forma del archi-demonio Choronzon que reina sobre este túnel y quien otorga el más secreto de los kalas, que es conocido como El Aeon. Este kala fluye desde la zona de potencia de Mercurio hacia la de la tierra. Este túnel es por ende de gran importancia ya que extiende las vibraciones Choronzonicas hacia la tierra, vía Mercurio.

ThNN “extenderse” también corresponde al número 500. La atribución se confirma por ThNIM (también equivalente a Mercurio) que significa “las bestias salvajes del desierto”. ThNIM se asemeja a la palabra egipcia tenemi que significa “hacer retroceder”. Los habitantes de este desierto son las voraces bestias del Desierto de Seth, y ellos rechazan cualquier esfuerzo por acceder al pilón de Daath.

500 es también el número de MthNI “los costados” que tiene afinidad con la palabra en sánscrito maithuna que significa “copular”, “relación sexual”.
El fuego de este sendero es el fuego de Seth que es el ardor sexual simbolizado por las bestias que acechan en el umbral de Daath antes del Velo del Abismo. La Pira o Pirámide, y el fuego, son idénticos; siendo que la pirámide es un símbolo de Seth y de la estrella Sothis.

Los dioses atribuidos al kala 31 son Vulcano y Plutón, aspectos gemelos de Hades (el aspecto de fuego y el oscuro, respectivamente). Plutón es una forma del can Cerbero de tres cabezas que guarda las puertas del Abismo.
El sigilo de Shalicu muestra la tumba cristiana Rosacruz, o más precisamente, la placa que anuncia la realidad de la muerte, el juicio y la resurrección. Estos tres aspectos sintetizan la fórmula para cruzar el Abismo mediante la crucifixión o pasaje de la muerte a la vida. La idea del Juicio, implícita en los antiguos cultos del aeon, denota la purificación y refinamiento del cuerpo denso (la momia) y su preparación para cruzar hacia el Amenta. Esto es descrito en la fórmula mágica del Dragón Negro que simboliza la aparición de la Prima Mater (El Ser) en su estado corrupto y no pulido (el ego) anterior a su elaboración como el Kala Final (la medicina).

En los misterios de la Golden Dawn esta fórmula estaba expresada en los ritos de transición de los grados de Neófito a Zelator y de Adeptos Minor a Adeptus Major, la primera revelación –desde el punto de vista de los habitantes de la tierra (Malkuth)- del No-Ser definitivo atravesando desde la zona regente de Hod (Mercurio) hacia la Malkuth (la Tierra).

El poder mágico (siddhi) del túnel 31 es la Transformación, Invisibilidad o Desaparicón; la Desaparición del mundo de las apariencias, (la nominalización de los fenómenos que, interpretada en términos de la existencia objetiva, es la transformación del cuerpo denso en su esencia etérea).

La enfermedad “típica” asociada al túnel 31 es la Fiebre, que está asociada con el calor o el fuego y que culmina en el túnel de Shalicu como Muerte y/o Demencia Total.
El panteón africano relacionado con este kala incluye los aspectos abrasadores de la divinidad tales como Manamana (resplandor); Orunapadi, el horno equivalente al infierno cristiano; y Egungun, el Juicio Final. Es interesante notar que El Juicio Final fue el nombre dado a la Carta del Tarot en donde aparecen los muertos levantándose de sus tumbas. El simbolismo de esta carta, de acuerdo al simbolismo del Nuevo Aeon se llama ahora “El Aeon”, es en la forma del Niño que el espíritu renacido surge de la oscuridad del Amenta. El Gran Misterio es, sin embargo, que este niño es de naturaleza femenina: la hija, no el hijo. Ella es representada en las imágenes de la fabulosa ave TzITHzISH que simboliza el ave recién emplumada (la fémina en pubertad), el ave de la leyenda cabalística. Su número es 500. Es el símbolo por excelencia del Aeon de Maat tal como es representado en la Doctrina Oscura de Ma Ayon.

De acuerdo a esta doctrina, que es de vital importancia, Michael Bertiaux señala:

En la metafísica Druida, que es más antigua que la religión Celta...el estudio del universo “A” (el universo cognoscible) es llamada “ontología” o la ciencia del ser, mientras que el estudio del universo “B” (el universo desconocido, o Meon) era llamada “meontología” o el estudio del no-ser. Sin embargo los druidas no indagaron mucho en este tipo de conocimiento, por miedo a contactar entidades en el otro universo.

De acuerdo a antiguo folclore ocultista, sólo existe un método para contactar con los misterios de Meon, y es invirtiendo los rituales mágicos que uno normalmente usaría para contactar con el universo “A”. Frater Achad recientemente usó esta fórmula de inversión en el sendero cabalístico, lo cual le permitió revelar muchos misterios en el Libro de la Ley. Contenía la clave mágica que Aleister Crowley había buscado en vano, que sin embargo había intuido correctamente al declarar: “Entiendo a la Magia como el ejercicio de revolución de todo orden existente”.

Michael Bertiaux ha llevado esta idea aún más lejos de lo que Crowley y Achad. Bertiaux sugiere que “Choronzon puede ser considerado como una de los aspectos del Universo “B”.

Puede que haya sido mediante este túnel hacia el “otro lado” que Crowley haya adquirido los componentes del “mal” que tergiversaron su trabajo en el Exterior y haya causado que sus libros fueran aborrecidos por aquellos que no entendían la conexión singular entre los dos universos. Bertiaux explica esto de manera detallada:

El mal no existe en el universo “A”; y no existe en el universo “B”. Sin embargo, siempre que existe una relación entre estos dos universos existe el peligro de que el mal llegue al mundo, dentro del universo “A”. Es por eso que los Magos que trabajan en hacer contacto con el universo “B” se encuentran en diversas ocasiones en la circunstancia de ser percibidos como “Magos Negros”, o de ser considerados “peligrosamente malvados” o “perversos y antinaturales”.

Bertiaux continúa diciendo que la cualidad malvada de Choronzon no existe por sí misma, sino que es producto de habitar en la intersección de ambos universos (“A” y “B”) en donde existe como un guardián mágico.

El sendero 31 está dividido entre los poderes del Fuego y del Espíritu, y el sendero 32 (final) está dividido en los poderes de la Tierra y de Saturno.

En el sendero 31 los poderes de Fuego y Espíritu sintetizan la fórmula de la Serpiente de Fuego, que macro-cósmicamente es de naturaleza Espíritu/Materia y micro-cósmicamente se manifiesta como Choronzon/Femenino. En otras palabras, las fuerzas esenciales de la oscuridad (materia) se activan en el macro-cosmos mediante el elemento Espíritu, y en el micro-cosmos se manifiestan en la mujer que personaliza la Serpiente de Fuego. Los mecanismos de esta fórmula son explicados en mi Trilogía Typhónica.

A este kala se le atribuyen la Amapola Roja, el Hibisco o Rosa de China, pues estas flores son símbolos de la Mujer Escarlata –Babalon- que encarna las energías cósmicas de la Serpiente de Fuego. Estas son simbolizadas por el Ópalo de Fuego que es expelida como una gema preciosa gema de su vulva; y por la Pirámide de Seth, la llama fálica cósmica que la consume posteriormente con su triple lengua de fuego.

 


*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario