jueves, 7 de octubre de 2010

ASOCIACIONES MICRO-MACRO CÓSMICAS (Quinta esfera: El Verbo)



CHAKRA: VISHUDDI
PRINCIPIO HERMÉTICO: VIBRACIÓN
COLOR: AZUL
RIGE: HABLA, CREATIVIDAD, ENSEÑANZA
VIRTUD: VERDAD
PLANETA: MERCURIO
ELEMENTO: ETER
FUNCIÓN: COMUNICACIÓN
DIOSES ASOCIADOS: THOT, HERMES
PALABRA CLAVE: MANIFESTACIÓN
ENSEÑANZA DE SEGUNDO GRADO: Sabiduría cósmica, Akasha, Sophia. El porque de la comprensibilidad, reproductibilidad y efectividad de los textos, símbolos y palabras sagradas (Vibración implícita)


   La Quinta persona: Ustedes. Se ha generado una nueva dualidad, y ahora es universal, los seres como unidad interactuando con su universo como objeto, al haber entendido que como es arriba es abajo, se entiende que a todos los niveles, existe la interacción sujeto-objeto, y que la consciencia es infinita, sujeto, experimentando un objeto que es el universo. Se ha reconocido el Ser Universal.
   ¿Qué es en realidad esta interacción? Todo fluye y refluye, y en este flujo, se mezcla, Generando, y en esta generación surge la consciencia de la interacción, y nacen seres que manejan la causa y el efecto, primero individualmente, luego como colectivo, finalmente, todo fluye y refluye de nuevo y en el nivel Universal, y se entiende, que no existe diferencia alguna entre seres, que todos, en el campo Unificado, todos, todo, sólo es sonido, vibración, palabra, El Verbo. La diferencia entre un tipo de materia y otro, inclusive entre materia y energía, entre ondas, luz, gravedad, materia, plasma, todas estas diferencias, radica es la vibración.


La vibración determina la composición elemental de las cosas.

   Sólo existe vibración sobre vacío, es Todo, es Universal; todo es acústica: sonido reverberando en el vacío. La vibración, la palabra, es el secreto de cómo son creadas todas las cosas, y de cómo todo llegó a ser desde el principio. La voz es un sistema de acústica, de vibración de cuerdas en un espacio vacío, así mismo la boca: un vacío, una falange moviéndose en ella; es el principio de generación unificado, la lengua (masculino) sobre el vacío de la boca (femenino), es creación.

   La palabra, el Verbo, es el poder creador-conformador-destructor de todas las cosas, es la Puerta, y quien ha adquirido el poder de la voz, de decretar “así será” conoce el secreto de la creación. Sólo quien ha eliminado toda diferenciación entre su palabra y sus actos, puede alcanzar a tener este poder, quien no conoce la mentira, quien tiene perfecto dominio de sus declaraciones, quien dice que hará y está hecho, quien es Maestro de Maestros porque su palabra es Verdad.
   Nuestros pensamientos, sentimientos y actos también hablan, son vibraciones, hablamos con ellos, en un nivel no audible por los sentidos pero sin embargo muy real; quien hace precisamente lo que piensa y siente, quien vive de acuerdo a sus principios y sentimientos, y domina perfectamente esta interacción en pureza y verdad, conoce el secreto de la  creación.
   El cosmos mismos nos comunica sus secretos en la estructura de sus vibraciones, el entendimiento de la vibración es la comprensión intelectiva y final de los misterios universales y del conocimiento ancestral y original

No hay comentarios:

Publicar un comentario