jueves, 14 de octubre de 2010

ASOCIACIONES MICRO-MACRO CÓSMICAS (Sexta esfera: Los dos que son uno)


CHAKRA: AJNA
PRINCIPIO HERMÉTICO: POLARIDAD
COLOR: INDIGO
RIGE: DESPERTAR DE LOS PODERES PSÍQUICOS E INTUICIÓN SUPERIOR
VIRTUD: PERCEPCIÓN
PLANETA: LUNA
ELEMENTO: LUZ
FUNCIÓN: EL ORIGEN DE LA MENTE
DIOSES ASOCIADOS: ISIS, SHIVA
PALABRA CLAVE: VISUALIZACIÓN
ENSEÑANZA DE SEGUNDO GRADO: Realidad-ilusión, la percepción extrasensorial, el trono del alma.

   Toda realidad existe a partir de la relación y confrontación de los opuestos. Tomemos como ejemplo el símbolo de piscis, el cual consiste en dos peces que van en direcciones opuestas, atados por una cuerda, o el yin y el yang, los cuales generan todo lo existente en el flujo que consiste en su constante oposición y huida el uno del otro, que al mismo tiempo es la búsqueda del uno al otro.
   Todos los opuestos son lo mismo (relación) en diferente grado (oposición).
   Todo lo que existe es energía, que es una forma de llamar a los procesos mentales de la Gran Mente (el SER). La creación de la materia fue dada por la condensación de la energía, y todos los aspectos de la realidad son grados de condensación que interactúan entre si para formar lo que conocemos como Universo; esto es, simplificado a su grado más simple, como un vaso de hielo con agua: agua interactuando con agua en diferente forma.
   El hielo (sólido) es opuesto al agua (líquido) son opuestos en naturaleza, ya que uno es quieto y firme, y la otra es voluble y amorfa, sin embargo al mismo tiempo, en naturaleza son lo mismo: agua. ¿Cuál es la diferencia entre caliente y frio? Un nivel de energía. ¿Entre luz y oscuridad? Nivel de presencia de luz.  Realidades subjetivas como placer y dolor, son ambas una sola cosa: el impulso de auto preservación.
   Como la bruma forma nubes, luego estas agua, luego esta puede formar hielo, y al final invertir el proceso, y todas estas formas de agua interactúan continuamente entre si. Esto pasa continuamente y forma la realidad.

   Existen dos fuerzas en el Universo: atracción y repulsión, siempre interactuando para construir, destruir y reconstruir la realidad dinámica; ambas siempre buscan reconciliarse, lo denso (sujeto a la atracción de sus moléculas) busca ser diluido (sujeto a la repulsión de sus moléculas) lo sutil busca ser materializado, y viceversa; bajo el efecto de la naturaleza que les ha crea y sustenta: La Unidad.
   
   Los opuestos que se reconocen como ajenos entre sí, siempre actúan bajo el impulso de reconciliarse formando el equilibrio y la armonía del Universo, debido a la fuerza original de toda existencia que busca ser Uno.
   Esto es, debido a que la Ley Universal es el equilibrio.
  Toda realidad existe a partir de relaciones, de agrupaciones selectivas de sensaciones y el contraste resultante de sus divergencias, que resultan en ideas que a la vez se relacionan entre sí.
   Por ejemplo, la realidad de mi dedo. Las características de su color son dadas por una asociación específica a ciertas frecuencias de onda en el espectro de la luz, que se relacionan y contrastan entre si, eso forma el color de mi dedo: distintos grados de luz oponiéndose y agrupándose entre si. Su forma está dada por las relaciones específicas de su geometría y  tamaño y la manera en que esto contrasta con todo lo demás. Este conjunto de sensaciones de luz y forma que se relacionan y contrastan, a su vez en un conjunto con cierta agrupación de manchas, símbolos, llamadas letras, que a su vez están formadas por las relaciones de su geometría y el contraste de esta con todo lo demás: “DEDO”.  Entonces tenemos el conjunto de formas que es la sensación de mi dedo (luz y forma en frecuencias y geometría específicas) que ahora se relaciona con un conjunto de manchas-líneas específicas llamadas letras que se relacionan entre si. Esta relación de letras a su vez está asociada con vibraciones sonoras específicas que se relacionan y contrastan entre sí, asociadas a letras, esto es, la palabra pronunciada “dedo”.
   
   Paremos aquí, aunque podemos detallar mucho más, digamos que tenemos la idea de “dedo”, la realidad de mi dedo, al relacionar cosas tan divergentes como sensaciones de luz, sonoras, formas y figuras; si diseccionamos la realidad de “dedo” veremos que es una generación mental creada a partir de la relación entre sensaciones divergentes puestas juntas en una organización, es decir, el “dedo” es en realidad un conjunto de sensaciones de luz, sombras, formas, sonoridad, líneas…etc. Y podemos complicar aún más todo esto si pensamos que la idea de dedo puede estar asociada a un sentimiento que puede ser muy particular en cada individuo, si tomamos en cuenta que el individuo puede ser un pianista, o un hombre sin alguna extremidad. Si queremos complicarlo aún más, pensemos en la idea de “mi” dedo, donde el concepto de dedo está relacionado a un concepto de enorme complejidad tal como la idea del yo.
   En resumen, la idea de “dedo” es una relación de sensaciones que al agruparse forma significados, y estos significados al agruparse forman otros significados…creando lo que conocemos por realidad al final, pero si tomamos en cuenta que el origen de toda la realidad son sensaciones que la mente relaciona para formar significados, entonces todo lo que existe, inclusive nosotros mismos (la idea del yo: ego) son impresiones de los sentidos que la mente entreteje y organiza.
   Todo es una telaraña de sensaciones cuya organización obedece a los impulsos libidinales (vitales) de la mente que los organiza. 
   Y este impulso de relacionar que crea la telaraña de la realidad es el impulso libidinal-sexual, es la búsqueda de la Unidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario