jueves, 14 de octubre de 2010

ASOCIACIONES MICRO-MACRO CÓSMICAS (Séptima esfera: El Único que existe))



CHAKRA: SAHASRARA (La puerta en la coronilla es Bindu Visarga, la comunicación con Sahasarara Chakra, la energía ilimitada)
PRINCIPIO HERMÉTICO: MENTALISMO
COLOR: VIOLETA (BLANCO-TOTALIDAD)
RIGE: LA UNIDAD CON EL ABSOLUTO
VIRTUD: ETERNIDAD
PLANETA: SOL
ELEMENTO: VACÍO
FUNCIÓN: LA PUERTA AL INFINITO
DIOSES ASOCIADOS: RA, BRAHAMA
PALABRA CLAVE: FE
ENSEÑANZA DE SEGUNDO GRADO: Evocación-Invocación, La Nulidad del absoluto, la fe como vehiculo de la manifestación, asimilación de arquetipos.


   Yo veo un árbol.

   ¿Quién soy yo, y que es un árbol?

   ¿Una construcción de sensaciones y significados, observa una construcción de sensaciones y significados?
   ¿Qué se necesita para que “yo pueda ver el árbol”?

   Y en última instancia ¿Qué es “ver el árbol”?

   Para que exista la experiencia de “ver el árbol”, se necesita  que exista el conjunto orgánico que es “yo”, el conjunto orgánico que es el árbol, la tierra donde existe el árbol, el aire que nos sustenta a ambos, la fuerza de gravedad que nos sostiene, la luz que reflecta en el árbol…para que hayamos llegado a existir yo y el árbol, se requirió toda la historia que hace que tanto yo como el árbol estemos en ese momento allí mismo, toda la evolución para que existiéramos ambos, la creación de la tierra, del sistema solar, el big bang…
   Todos estos sucesos son absolutamente imprescindibles y es absolutamente necesario que sucedieran exactamente de la forma en que sucedieron, para que yo estuviera ante la presencia del árbol, observándolo; por ende, ver el árbol implica la necesidad de la existencia de todo el Universo; por ende, la experiencia de ver el árbol, y la existencia del Universo, son indivisibles, son Uno.
   Finalmente, el árbol y yo somos solo un conjunto de sensaciones y significados, agua sobre agua…
   ¿Entonces que existe?
   
   La consciencia, la experiencia de ver el árbol.
   
   No existe un yo observando otro yo, (yo y el árbol) sino sólo existe la experiencia, la contemplación del árbol, y esta contemplación del árbol, como antes vimos, es Universal.
   Todo el mar, todo cuanto ves en destellos, movimientos, azul inmensidad, percibes con los  sentidos, sientes emocionalmente, interpretas con la mente, eres tú. Tú construyes la realidad de una percepción a través de las sensaciones y significados que generas a partir de ella, y a través de las sensaciones y significados, vas creando la realidad. Tu mente construye la realidad de una percepción, y esta realidad mental, crea los efectos; sin embargo, esta dualidad percepción-creación, es una ilusión, ya que el Ser es Uno con su realidad. Tú eres el mar al que llamas mar, y cuando te sumerges, el mar se sumerge en ti, en tu consciencia. No hay un “yo” que perciba el mar, tú estás hecho de las sensaciones, de la experiencia del momento, tú eres el momento.
   Todo lo que existe, existe aquí y ahora: la idea del futuro, las imágenes del pasado, la figura de aquello deseado o aquello temido; la idea de lo que eres y no eres, de lo que existe y no existe, de donde estás y donde no estás; todo existe Aquí y Ahora, Todo es el Momento, y el Momento eres tú.

1 comentario:

  1. El Ser se ES a sí mismo. El Ser es el Ser, es la ACTIVIDAD de SER. Absolutamente libre más allá de la libertad misma, absolutamente nada, absolutamente todopoderoso y VIVO, en eterna, instantánea, inevitable y natural ebullición.

    Desplegando un sinnúmero de deseos para la continuidad ilimitada de su expresión. Así el SER lo ES TODO, INFINITO, conservando su vacuidad intocable. Así pues TODO ha existido SIEMPRE, y nunca ha dejado de ser nada. Antes de que cualquier cosa existiese... siempre antes de que cualquier cosa existiese... aún estamos en éste punto, en el que nada existe, pero TODO ES TODO, y nunca jamás habrá otro "punto".

    Solamente hay una cosa, por llamarlo de alguna manera (aunque el silencio siempre sería mucho más apropiado), ya que realmente no se puede decir que sea "algo", como tampoco se puede decir que sea "nada": EL SER, EL ACTO DE SER, UN CONTINUO "PRESENTARSE" O "PRESENCIARSE".

    Y ésto, ésta "actividad", ES LO ÚNICO, LO AUTÉNTICO, LO REAL.

    No puedo hacer más que asombrarme a cada instante, y mi asombro siempre es nuevo, no puede decaer. Ésto ES... sin duda...

    ¡Cuánto deseo que todos sean tocados por ésto!, y sin embargo, todos YA SON ÉSTO.

    ResponderEliminar