sábado, 2 de octubre de 2010

Mata a los dioses, Vive en el Xaos

"Nuestros padres fueron modelos de Dios, si nuestros padres nos abandonaron, ¿qué te dice eso de Dios?. Es posible que no le gustes a Dios, nunca te quiso, es probable que te odie.
No es lo peor del mundo ¡nosotros no le necesitamos a Él!"

Fight Club


¿Qué tal si Buddha no fue más que un niño frágil y enfermizo que fue protegido de la visión de la realidad, y al conocer el sufrimiento su impacto fue tal que generó un trauma en él que lo hizo buscar el final del sufrimiento, para huir de la vida?
¿Qué tal si Jesucristo no fue más que un revolucionario hiper-narcisista que fantaseó con la idea de que todos debían morir en su nombre para satisfacer sus compulsiones narciso-masoquistas?

¿Qué tal si estas obvias verdades fueron sepultadas por el transcurso de miles de años, y estos personajes fueron mitificados por la oferta que daban a las personas de huir del sufrimiento, fueron deificados sólo con el fin egoísta y cobarde de darles el poder de liberarte del sufrimiento y de la responsabilidad de tu vida?


¿Qué tal si el Universo sólo es un campo infinito de fuerzas gravitacionales y electromagnéticas que es absolutamente indiferente a tus necesidades naturales como ser humano de afecto, de pertenecer a una jerarquía, de un sentimiento de soledad y vulnerabilidad dadas las circunstancias sociales actuales que te hace crear la fantasía de alguien que le importa?

¿Qué tal si la Verdad fuera que el Universo fuera un gran sistema de relación de sucesos que son indiferentes e inclusive hostiles y nosotros logramos florecer en este caos de probabilidades? ¿Qué tal que si la luna es sólo luna, las galaxias y estrellas sólo galaxias y estrellas, las energías que podemos manipular, sólo energías que podemos manipular?

¿Qué tal y si las cosas realmente son lo que aparentan y nada más, y la ilusión es la interpretación que les damos sobre lo que son para satisfacer nuestras necesidades emocionales y sofocar nuestros miedos?

¿Qué tal si nosotros somos aquello capaz de controlar estas energías, somos autónomos pobladores del vacío, somos nuestros propios dioses con un campo infinito de energía que podemos usar a nuestra Voluntad?

¿Qué tal si nosotros somos las flores de la consciencia que con nuestra pura voluntad, logramos perseverar en este mar de caos indiferente, y de que no tenemos a nadie más que a nosotros mismos para seguir subsistiendo y creciendo?

¿Qué tal darte cuenta de que tú eres Dios, y de qué tú y yo juntos, hacemos un Dios más grande?

Darte cuenta de la importancia de la consciencia colectiva y el Amor fraternal como la forma más poderosa y efectiva de seguir siendo lo que somos y reinar sobre la realidad…

1 comentario:

  1. Cuando estamos tan llenos de preguntas sin respuesta es que aun somos el niño que se niega a ser dócil al aprendizaje y se bloquea al verdadero conocimiento de la verdad, que da el abrir el corazón y aprender y ser obediente a sus creadores,.... llegará el tiempo de discernir cuando seas tu el que dirija tu propia familia, equipo o grupo :)
    1.- Tus padres no te abandonan, te dan libre albedrío, tu decides intentar vivir libre de ataduras k aun consideras injustas
    2.- Buda, Jesús, Alá etc. son personas k en su momento intentaron cambiar al mundo para k dejara de ser materialista, lo mejor de ser un ser humano es llegar a ser mas k solo cuerpo, es conocer k tenemos un espíritu que es el que realmente debe dirigir nuestros actos para acercarnos a la perfección
    3.- La verdad es relativa, mientras no se vea claramente en nuestro interior la verdadera razón de las cosas que significan tú en esencia, esa energía uniendo a cuerpo y espíritu, las teorías sobre la creación, ya sea del mundo físico o espiritual todas tienen su verdad, ya que fueron estudiadas desde diferentes puntos de vista, desde diferentes perspectivas.
    4.- Mundo físico y mundo espiritual son mundos paralelos unidos por lo que llamamos la energía, el ente que somos nosotros, la vida, el alma…
    De cierto modo somos el centro de nuestro universo en todos los sentidos, hay mas grandes, mas chicos, mas inteligentes, menos, desde pálidos hasta negros, de todo hay en la viña del Señor :P y eso no significa que no sea todo verdad o mentira, depende de cada uno de nosotros buscar esa verdad interior y paz sin vivir en contradicción de nosotros mismos y de nuestros actos 
    Todo el conocimiento o experiencia debe usarse de una forma analógica a todo lo que existe para aprender mas de todo, sin egocentrismo, simplemente ver mas allá de lo evidente  para bien propio y de todo lo que nos rodea:

    ResponderEliminar