domingo, 3 de agosto de 2014

QULIELFI 29






El túnel 29 se encuentra bajo la influencia de la luna y es habitado por la bruja simbolizada por Hekt, la diosa cabeza de rana y Señora de la Transformación.

Qulielfi es el centinela, su número es 266 y su nombre debe ser entonado en la clave de SI. Su sigilo debe ser trazado en plateado en una piedra circular. El sigilo muestra 22 lunas crecientes invertidas, pues Qulielfi representa la terminación de los qlipoths con relación al zodiaco. Las tres lunas centrales están superpuestas sobre un ojo ciego emanando rayos hacia abajo. Este simbolismo se refiere a los tres días viables del ciclo lunar de 5 días cuando el falo dirige un ojo ciego hacia el Ojo de la Luna mientras ella esparce su menstruum de creación astral. Por lo tanto el poder mágico atribuido a este kala número 29 es el de conjurar ilusiones y embrujamientos en general. Como está escrito:

Es del excremento de Choronzon que uno toma el material para la creación de un Dios.

El nombre del arcano mayor del tarot atribuido a este kala 29 es el de La Luna, también llamado “El Gobernante del Flujo y Reflujo”, y el espejo mágico es la herramienta exclusiva en el templo lunar cuando Qulielfi es evocado. El espejo simboliza el estad de consciencia crepuscular particular de algunas regiones del plano astral. Es en este estado que se logra el exitoso trabajo astral, pues entre las fronteras del sueño y la vigilia se encuentran aquellos que “yacen en espera”, aquellos elementales que ayudan en la materialización del sueño inherente.

El símbolo secreto de este túnel es una mujer soñando que se encuentra realizando en su estado de penumbra el manual mágico velado bajo el símbolo del octavo grado de la O.T.O. El número de Qulielfi confirma este simbolismo pues 266 es el número de SVR, que significa “olla”, “vaso”, “recipiente”, un símbolo de la vulva en su estado pasivo y solitario.
Pero la fórmula de este túnel incluye otro elemento que de ninguna manera es pasivo. Se encuentra en el símbolo de la Rana, la transformadora que surge de las aguas. Este tótem simboliza la evolución de la consciencia desde su estado anfibio hasta el terrestre. La rana es la saltadora, que representa una fórmula específica de conexión con el otro lado del Árbol de la Vida. En el Culto de la Serpiente Negra, se refiere a esta fórmula como la de los Voltiguers, los saltadores. Michael Bertiaux hace mención al “sendero de los Voltiguers”, en conexión con el voodoo vever  de los Marassas o gemelos. El vever muestra las tres columnas en el Árbol representadas por el poste central de las tiendas de los houngans (sacerdotes voodoo). Bertiaux ha cruzado estas tres columnas con el baton o Guede Nibho para enseñar el camino de los voltigueurs “así como los caminos de las escuelas secretas de iniciación Voodoo”. Él continúa diciendo que “detrás de cada Sephirot se encuentran los caminos secretos...caminos desarrollados por Magos muy especializados y sus aprendices dentro de las diversas sectas que se basan completamente en descubrimientos mágicos y revelaciones, y se transmiten por iniciaciones en cada uno de los diferentes caminos”.
Charles Stanfeld Jones (Frater Achad) quien “saltó” de Yesod a Binah mediante lo cual el nombró “un método inusual”, recurrió a los caminos secretos descritos por Bertiaux. El significado más profundo del salto mágico de Achad de Yesod a Binah se resume en la fórmula de los saltadores y sus aplicaciones en el túnel de Qulielfi.

Frater Achad obtuvo una profunda revelación acerca de la naturaleza del Abismo a través de su iniciación en los senderos reversos del Árbol. Fue Achad quien anunció el comienzo del Aeon de Maat con su fórmula de la hija en balance con el presente Aeon de Horus, representado por Ra-Hoor-Khuit, el Aeon del hijo. Ma-Ion es el Aeon de M.A.A.T., que “está siendo interpretado como el Maestro del Templo del A.’.A.’.” Achad se había convertido en un Maestro del Templo mediante su salto de Yesod a Binah. El destaca que esto “tenía relación con la alianza de ST, o Seth, proclamado por Aleister Crowley”.

Ma-Ion indica, por metátesis, el Mo o Mv Ayon insinuado por Michael Bertiaux en sus ensayos de Grado de Cuarto Año. Achad se aproximo muy de cerca a esta Oscura Doctrina cuando examinó el Liber Al bajo la luz de su repentino ascenso al grado de M.A.A.T. En vez de interpretar la doctrina mediante la gnosis secreta de Daath, el permitió que su odio personal por Crowley distorsionara su visión, como se demuestra en las siguientes declaraciones sobre los personajes claves del Libro de la Ley:

La llamada diosa Nuit es, cuando comprendida en su auténtico valor, el reino Etéreo de la Naturaleza, el plano más bajo del universo, sin rastro de consciencia, y representada principalmente por el Espacio, enmascarándose como el Infinito y la Reina del Cielo.
Ra-Hoor-Khuit, el niño de la falsa unión del alma humana y el Vacío es en realidad el Zeitgeist –el Espíritu del Tiempo, en contraposición con el Espíritu de Eterna Verdad- que perpetuamente niega, y es falsedad en sí mismo; enmascarándose como el Señor del Universo-Dios.
La broma sobre la humanidad, si puede ser llamada así, es que Nuit (mediante la “voz” y la “personalidad” que le fue otorgada por Aiwass y 666) dulcifica el proceso de disolución al llorarle a la humanidad: “¡Ven a mí!”. Atrayéndola así, no hacía lo más elevado, como podría esperarse, sino al más bajo y más negativo reino del universo: el borde del Abismo Negro [La faceta “B” del Universo según la ecuación de Bertiaux]
“Hadit” por otra parte, enmascarándose como el Señor y Dador de Vida, (el conocimiento de lo que comúnmente se conoce como muerte [Daath, como es explicado en la Parte I]) suministra las ideas negativas que, si son aceptadas y se actúa en concordancia con ellas, ayudan al alma en su proceso de destrucción y disolución final.
“Ra-Hoor-Khuit”, en el Abismo, espera a las víctimas de este proceso con la promesa de la Venganza, mientras tanto, advierte de todos aquellos “perros” de la Razón que podrían manifestarse en contra de la Verdad real o pretender exponer la ilusión y error de este sistema del “Nuevo Aeon”.

Sin embargo este es precisamente el Camino que el nuevo Aeon ha venido a preparar, el camino que encontrará su Apoteosis en el Aeon de Ma Ion cuando el Ma Ayon  o Doctrina Oscura (Daath) se convierte en la fórmula del logro.
Mo Ayon o Aion =891, que es el número de Uranos (Cielo) Uranos, el planeta, está asignado a Daath como afirmando la relación del Cielo con el Lugar del Abismo en el lado oscuro del Edén. 8+9+1=XVIII, Cheth, la Gran Obra, simbolizada por el Cáliz de Babalon. El número XVIII se reduce a 9, que pertenece a la corriente lunar y de Yesod, el Lugar de los Misterios que Achad falló en encontrar. Yesod es el equivalente a Daath en un nivel más denso de consciencia. Es el centro de los dinamismos psicosexuales conectados con la magia de O.T.O. Pero la más sorprendente de las correspondencias gematricas de Mo Aion se obtiene cuando se considera como Mu Aion, 177, pues este es el número de  Gan Eden, el jardín del Edén, el paraíso “perdido”. Mv =46, Aion= 131; en total 177. La importancia de estos números ya ha sido destacada. 131 es el número de Samael, el Guardián del Umbral, y de Pan, Baphomet, y Mako (Seth) el hijo de Typhon. Eliphas Levi describe el número 46 (Mv) como “la Llave de los Misterios). Mv es semen, de la palabra egipcia Mai, semilla masculina. También es la palabra para “agua”, la primera esencia ancestral que era primordialmente femenina. (131) Satán, agregado a 535 (Kteis) resulta en 666, el número de la Gran Bestia de la Ciudad de Choronzon que se encuentra en el Abismo. Así, la Doctrina Oscura de Daath pertenece al Aeon de Maat cuyo misterio –como Frater Achad descubrió- “tenía relación con la Alianza de Set”.

Ahora podrá entenderse porque en cierto sentido, el Qlipoth de Qulielfi está asociado con el Espejo Mágico, “la penumbra del lugar”, pues la luna que ilumina este túnel es de Daath, no de Yesod. Por lo tanto, en Liber CCXXXI leemos:
Mediante sus conjuros ella invocó al Escarabajo, el Señor Keph-Ra, para que las aguas fueran divididas y la ilusión de las torres fuera destruida.
Keph-Ra es literalmente el inverso de Ra (El sol) por lo tanto es la Luna. Las aguas se refieren a Mv, el agua del abismo. Las torres son aquellas de los Hermanos Negros u Oscuros. Esto apunta a un misterio que concierne directamente a la Magia Negra, pues la Doctrina Oscura pertenece a los Hermanos Oscuros que aparecen en la tierra (en el lado más cercano del Árbol de la Vida) como Magos Negros. Crowley, al parecer, no era consciente de esta significación, de otra manera no se hubiera referido despreciativamente a Austin Osman Spare como un “Mago Negro”, lo cual ciertamente era Spare en el sentido ya explicado, ya que era un iniciado en la Doctrina Oscura.

Frater Achad se aproximó mucho a entender el misterio de esta auténtica Magia Negra, pero como muchos ocultistas antes que él, estaba cegado al asumir que el universo “B” era de naturaleza maligna cuando en realidad era –como Satán- meramente el adversario del sentido de individualidad que es generado en el ser humano a causa de la consciencia ilusoria egoica. En el universo “B” ocurre la “disolución...en los besos de Nu" (las aguas del abismo) que Hadit promete en AL. II. 44. Esto también explica la naturaleza del qlipoth, el Nashimirion o “mujer maligna” que se dice habita el túnel de Qulielfi.

Finalmente, el simbolismo del saltador simbolizado por Hekt, la diosa cabeza de rana de los voltiguers o senderos inversos, se enfatiza en la atribución de este kala 29 al mangle, el árbol pantanoso poblado por ranas y otros batracios. Lovecraft ha hecho alusión a estas criaturas como aquellas que se congregan en la proximidad de los Antiguos o de sus sirvientes. Su croares son precursores de la manifestación del universo “B”  o las Fuerzas del “mal” que son –hablando más precisamente- los auténticos poderes de la oscuridad, o del no-ser. El mangle es entonces el Árbol de la Muerte típicamente considerado como “el otro lado” del Árbol de la Vida.

*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario