martes, 5 de agosto de 2014

PARFAXITAS 27






El Túnel 27 se encuentra bajo el aegis de Parfaxitas y su número es 450. Su nombre de ser resonado en una nota profunda y autoritaria de Do (en el registro más bajo), como remembrando el sonido de un trueno.

Su sigilo debe ser dibujado en un pigmento rojo brillante sobre un cuadrado esmeralda.
450 es el número de ThN, que significa “Dragón”. Es la raíz de Leviathan. Tan, en femenino Tanith, es ese Gran Dragón de las profundidades que se manifiesta en la tierra como Babalon, la mujer o sacerdotisa especialmente consagrada a los senderos Draconianos.
La fórmula de Parfaxitas es la del octavo grado de la O.T.O., que comprende la adquisición de formas astrales de animales para la materialización de las energías atávicas. Es descrito en detalle por Austin Osman Spare, quien se refiere al proceso como “resurgimiento atávico”.

En el Culto de la Serpiente Negra la fórmula es conocida como Le mystere Lycanthropique que Michael Bertiaux describe como “El misterio del Templo Rojo de la Magia Atlante en su primera forma” que involucra “transformaciones mágicas en animal-hombre para Magia sexual”. En su segunda forma se conoce como Ataviqier, que es análoga a la fórmula descrita por Spare como Resurgimiento Atávico.
La versión de la O.T.O. de esta fórmula involucra el trabajo sexual solitario del Mago, que viste una máscara de animal en consonancia con la naturaleza del atavismo que intenta re-animar. Algunos Magos literalmente usan una máscara durante el rito de manera que la forma astral asumida gane substancia de esa manera, pero este es un asunto de preferencia personal. En el momento de la emisión de la semilla la forma del dios es proyectada más allá del aura del Mago y es nutrida por su energía. Entonces se solidifica en el astral y algunas veces en el plano etérico, donde se une sexualmente con una entidad similar proyectada por una sacerdotisa que practica el mismo rito. Una obra exitosa es comprensiblemente rara, pero en los casos en donde la entidad obtiene una existencia objetiva, el resultado de su unión genera un poderoso vórtice de energía en niveles astrales de consciencia. Entonces se vuelve posible atraer dentro de este vórtice las fuerzas sobre-humanas de atavismos primigenios.

El túnel de Parfaxitas está poblado con criaturas híbridas resultantes de operaciones fallidas de esta naturaleza. Los animales tradicionalmente asociados a este rayo son el Búho y el Lobo, por ende resulta Le Mystere Lycanthropique.
El número de Parfaxitas -450- es el de KShPIM, que significa “encantamientos”, “embrujos”, “hechicerías”, y de PShO, “transgresión”, que en este contexto indica cruzar hacia el plano astral o de los espíritus. Esto se confirma por la palabra AThMChA (también 450) que significa “ser crucificado”, que significa trascender de la consciencia corporal a la consciencia espiritual. Esta palabra AThMChA deriva del egipcio makha, que significa “balance”, “nivel” o “cruzar”.

El sigilo de Parfaxitas describe una Fortaleza con una puerta y dos ventanas (ojos) superpuestas sobre las letras SUE, cuyo número es 71, que es el número de LAM.
La Fortaleza está mágicamente protegida por las letras M V N D V S D (170). El número 71 corresponde a ALIL, que significa “nada”, “una aparición”, “imagen”; y sirve para denotar la naturaleza no física de la fórmula en Parfaxitas. También es el número de ChZVN, “visión”, y de AIMK, “vuestro error”. También es el número de “Silencio”. Por otro lado, 170 es activo y es el número de MQL la “varita” o “báculo”, es decir el falo del Mago. También es el número de Nephilim, NPIL que significa “un gigante”, la descripción mítica de un dios o un ser extraterrestre, de la palabra egipcia Nepr, “un dios”. Los dos números juntos exhiben la fórmula del octavo grado de la O.T.O., que involucra el uso de la Torreta del Silencio y de la Torre de Shaitan (la vara) en cuyo aislamiento conjura imágenes o visiones del Vacío.
El sendero sobre este Túnel está consagrado a trabajos de Ira y Venganza, que muestra la notable naturaleza marcial de la corriente que –en el túnel por debajo- es interpretada en la forma de atavismos primitivos. Furias y hombres lobo habitan en sus sombras, y la Espada es la herramienta mágica asociada a deidades como Mantu, Marte, y Horus “el dios en llamas” que retumba a través del firmamento con su fantástica lanza. De acuerdo a Liber CCXXXII: “El hirió las torres de lamentaciones; él las rompió en pedazos en el fuego de su ira, para que por sí solo escapara de la ruina de ellas”.

Como Scholem señaló, los conceptos de ira divina están conectados con la corriente purificadora, que en su sentido esencial está ligada a la purificación asociada con el ciclo femenino. La sangre derramada por la mujer en el tiempo de su pubertad, era el agua de vida purificadora o “de redención”. Esta era el primer sacrificio de sangre así como el primer sacramento. La sangre derramada en batalla era una forma secundaria de este simbolismo y pertenecía a Marte y a la corriente Marciana. Es en la forma más esencial de purificación que la expresión “Obras de Ira y Venganza” debe ser entendida.

Fiebres y heridas son las enfermedades típicas asociadas con el Sendero 27; así como la inflamación, el enrojecimiento que es característico de la herida de la pubertad, el primer corte resultando en la hendidura femenina con su derramamiento de sangre. De esta manera la Espada como cuchilla de carnicero o herramienta de hendidura está relacionada simbólicamente con la vagina, y así fue interpretada en los misterios astronómicos ancestrales. A esto se le dio seguimiento en el símbolo de la guadaña atribuida a Saturno, el simbolismo planetario posterior correspondiente a la Diosa en los cielos.

La piedra preciosa asociada con este kala 27 es el rubí o la piedra roja, las plantas características son pimiento, ruda, y absinta, todas reconocidas por sus cualidades semejantes al fuego.

*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario