El Túnel 27 se encuentra
bajo el aegis de Parfaxitas y su número es 450. Su nombre de ser resonado en
una nota profunda y autoritaria de Do (en el registro más bajo), como
remembrando el sonido de un trueno.
Su sigilo debe ser dibujado
en un pigmento rojo brillante sobre un cuadrado esmeralda.
450 es el número de ThN, que
significa “Dragón”. Es la raíz de Leviathan. Tan, en femenino Tanith, es ese Gran Dragón de las
profundidades que se manifiesta en la tierra como Babalon, la mujer o sacerdotisa
especialmente consagrada a los senderos Draconianos.
La fórmula de Parfaxitas es
la del octavo grado de la O.T.O., que comprende la adquisición de formas astrales
de animales para la materialización de las energías atávicas. Es descrito en
detalle por Austin Osman Spare, quien se refiere al proceso como “resurgimiento
atávico”.
En el Culto de la Serpiente
Negra la fórmula es conocida como Le
mystere Lycanthropique que Michael Bertiaux describe como “El misterio del
Templo Rojo de la Magia Atlante en su primera forma” que involucra “transformaciones
mágicas en animal-hombre para Magia sexual”. En su segunda forma se conoce como
Ataviqier, que es análoga a la
fórmula descrita por Spare como Resurgimiento Atávico.
La versión de la O.T.O. de
esta fórmula involucra el trabajo sexual solitario del Mago, que viste una
máscara de animal en consonancia con la naturaleza del atavismo que intenta re-animar.
Algunos Magos literalmente usan una máscara durante el rito de manera que la
forma astral asumida gane substancia de esa manera, pero este es un asunto de
preferencia personal. En el momento de la emisión de la semilla la forma del
dios es proyectada más allá del aura del Mago y es nutrida por su energía. Entonces
se solidifica en el astral y algunas veces en el plano etérico, donde se une
sexualmente con una entidad similar proyectada por una sacerdotisa que practica
el mismo rito. Una obra exitosa es comprensiblemente rara, pero en los casos en
donde la entidad obtiene una existencia objetiva, el resultado de su unión
genera un poderoso vórtice de energía en niveles astrales de consciencia.
Entonces se vuelve posible atraer dentro de este vórtice las fuerzas
sobre-humanas de atavismos primigenios.
El túnel de Parfaxitas está
poblado con criaturas híbridas resultantes de operaciones fallidas de esta
naturaleza. Los animales tradicionalmente asociados a este rayo son el Búho y
el Lobo, por ende resulta Le Mystere
Lycanthropique.
El número de Parfaxitas
-450- es el de KShPIM, que significa “encantamientos”, “embrujos”, “hechicerías”,
y de PShO, “transgresión”, que en este contexto indica cruzar hacia el plano
astral o de los espíritus. Esto se confirma por la palabra AThMChA (también
450) que significa “ser crucificado”, que significa trascender de la
consciencia corporal a la consciencia espiritual. Esta palabra AThMChA deriva
del egipcio makha, que significa “balance”,
“nivel” o “cruzar”.
El sigilo de Parfaxitas
describe una Fortaleza con una puerta y dos ventanas (ojos) superpuestas sobre
las letras SUE, cuyo número es 71, que es el número de LAM.
La Fortaleza está
mágicamente protegida por las letras M V N D V S D (170). El número 71
corresponde a ALIL, que significa “nada”, “una aparición”, “imagen”; y sirve
para denotar la naturaleza no física de la fórmula en Parfaxitas. También es el
número de ChZVN, “visión”, y de AIMK, “vuestro error”. También es el número de “Silencio”.
Por otro lado, 170 es activo y es el número de MQL la “varita” o “báculo”, es
decir el falo del Mago. También es el número de Nephilim, NPIL que significa “un gigante”, la descripción mítica de
un dios o un ser extraterrestre, de la palabra egipcia Nepr, “un dios”. Los dos números juntos exhiben la fórmula del
octavo grado de la O.T.O., que involucra el uso de la Torreta del Silencio y de
la Torre de Shaitan (la vara) en cuyo aislamiento conjura imágenes o visiones
del Vacío.
El sendero sobre este Túnel
está consagrado a trabajos de Ira y Venganza, que muestra la notable naturaleza
marcial de la corriente que –en el túnel por debajo- es interpretada en la
forma de atavismos primitivos. Furias y hombres lobo habitan en sus sombras, y
la Espada es la herramienta mágica asociada a deidades como Mantu, Marte, y Horus
“el dios en llamas” que retumba a través del firmamento con su fantástica
lanza. De acuerdo a Liber CCXXXII: “El
hirió las torres de lamentaciones; él las rompió en pedazos en el fuego de su
ira, para que por sí solo escapara de la ruina de ellas”.
Como Scholem señaló, los
conceptos de ira divina están conectados con la corriente purificadora, que en
su sentido esencial está ligada a la purificación asociada con el ciclo
femenino. La sangre derramada por la mujer en el tiempo de su pubertad, era el
agua de vida purificadora o “de redención”. Esta era el primer sacrificio de
sangre así como el primer sacramento. La sangre derramada en batalla era una
forma secundaria de este simbolismo y pertenecía a Marte y a la corriente
Marciana. Es en la forma más esencial de purificación que la expresión “Obras
de Ira y Venganza” debe ser entendida.
Fiebres y heridas son las
enfermedades típicas asociadas con el Sendero 27; así como la inflamación, el
enrojecimiento que es característico de la herida de la pubertad, el primer
corte resultando en la hendidura femenina con su derramamiento de sangre. De
esta manera la Espada como cuchilla de carnicero o herramienta de hendidura
está relacionada simbólicamente con la vagina, y así fue interpretada en los
misterios astronómicos ancestrales. A esto se le dio seguimiento en el símbolo
de la guadaña atribuida a Saturno, el simbolismo planetario posterior correspondiente
a la Diosa en los cielos.
La piedra preciosa asociada
con este kala 27 es el rubí o la piedra
roja, las plantas características son pimiento, ruda, y absinta, todas
reconocidas por sus cualidades semejantes al fuego.
*[Grant, Kenneth (1977) Nightside of Eden. Skoob Books Publishing. London.]
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